A propósito de Violeta / por Alejandro Jodorowsky
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Dice
que yo la alenté en París, pero fue lo contrario...
- Su tenacidad y energía me contagiaron. Violeta cantaba desde las diez de la noche hasta las cuatro de la mañana, luego se levantaba a las ocho y corría a grabar los cantos chilenos que había recogido de labios de viejas campesinas "a lo humano y a lo divino" ya fuera para Chant du Monde o para la Fonoteca Nacional del Museo del Hombre. Yo protesté: -Pero, Violeta, ¡si no te dan ni un céntimo! ¡Tienes que darte cuenta de que, en nombre de la cultura, te están estafando! -No soy tonta, sé que me explotan. Sin embargo lo hago con gusto: Francia es un museo. Conservarán
para siempre estas canciones. Así habré salvado gran parte
del folklore chileno. Para el bien de la música de mi país
no me importa trabajar gratis. Es más, me enorgullece. Las cosas
sagradas deben existir fuera del poder del dinero. |
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p.s:
Francia explotadora, de cafiches con buen gusto. Gracias por ese hermoso
cementerio llamado Europa, nicho del recuerdo que (afortunadamente) nos
trae el reflejo de Violeta hasta nuestros días.
Linda Violeta, junto Kurt y a Jim, los extraño y quiero durante todos los días de mi vida. Con todo mi corazón y un lindo arcoiris de notas musicales, R. |
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Créditos:
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Texto: Extracto del Prólogo de EL MAESTRO Y LAS MAGAS, |
3 comentarios:
Hereje!!!!!!!!! ¿Cómo sin plata?
Pero cómo sin plata????
no hay nada mas presuntuoso que los artistas que todo el esfuerzo del trabajo lo rebajan. sin dinero no hay arte.
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